Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Italia

ACCIDENTE AÉREO EN ITALIA

ACCIDENTE AÉREO EN ITALIA

Ocurrió en plena área turística alpina...

TORINO-ITALIA  El choque entre un helicóptero y una avioneta turística arrojó 5 personas muertas y dos han resultado heridas. Sobrevolaban el glaciar del Rutor (en los Alpes italianos, en el norte).

Fue cerca de la frontera con Francia y el cuerpo de socorro alpino ha recuperado los cadáveres y han trasladado a los heridos (de nacionalidad francesa y suiza), al hospital de Aosta.

Se desconoce la causa del choque en pleno vuelo. También se desconoce el número de ocupantes que iba en cada una. La avioneta que hacía rutas turísticas sobre las montañas había partido desde la localidad de Megève (Francia). El helicóptero pertenece a una empresa del municipio italiano de Courmayeur dedicada al heliesquí (esquiar fuera de pista en zonas de difícil acceso a las que se llega en helicóptero).

El centro operativo se rescate se instaló en la localidad de La Thuile (valle de Aosta, a 85 kilómetros al noroeste de Torino). El glaciar del Rutor, que arranca de 3.486 metros de altitud en el valle de La Thuile, es uno de los mayores del valle de Aosta.