Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SAUCE VIEJO: REUNIÓN POR OLA DE ROBOS

SAUCE VIEJO: REUNIÓN POR OLA DE ROBOS

Ante la falta de soluciones desde el Estado comunal y provincial...

SANTA FE-ARGENTINA  Recientemente, autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, con su titular Maximiliano Pullaro, recibieron a sauceños.

Estuvieron el Presidente Comunal, Pedro Uliambre, junto a vecinos de Barrio Industrial. El tema que los ocupó fue el de la inseguridad en dicha zona. También estuvieron el Director de Policía Víctor Teófilo Pereyra, el Jefe de la Unidad Regional I, y el subjefe de la misma, el Director de la Policía Martín Garcia, junto a vecinos.

Lo analizado no es nuevo. Desde hace años la localidad de Sauce Viejo es azotada por robos de todo tipo y modalidades, sin que Uliambre logre ante la provincia lograr una respuesta positiva.

Todos los barrios y áreas de la extensa localidad situada a pocos kilómetros al sur de esta capital han sido víctimas de la inseguridad. Las excusas han sido las mismas que se han brindado a lo lagro de la última década: “falta de presupuesto”, y “falta de personal policial”.

En esta oportunidad se repitió la promesa de siempre: “se corrodinarán acciones”, “se va a reforzar la presencia policial”, se buscará un mejor uso “del Sistema de Emergencias 911” (¿?)…

Los uniformados hablaron del famoso “mapa del delito". Las autoridades hablaron de “una reunión muy positiva” y de la “buena respuesta de los vecinos" (¿?)... En síntesis: los responsables actuaron como opinadores o comentaristas.