Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

REAL SOCIEDAD DESPIDIÓ A SU DT

REAL SOCIEDAD DESPIDIÓ A SU DT

Otro entrenador sin trabajo...

SAN SEBASTIÁN-ESPAÑA  El día 21, la Real Sociedad, en su casa, fue derrotada 1-0 por el Alavés; fue por la jornada 17. De esta forma el equipo vasco cerró el 2018 con apenas 19 unidades, en el puesto 15° de la Liga.

Quedó a 18 del líder, Barcelona (con 37), y con solo 4 por arriba del Villarreal (15 puntos), en el puesto 18°, y el más cercano en zona de descenso.

Ante ello, la dirigencia decidió despedir a Asier Garitano (foto), designando interinamente a Imanol Alguacil (que estaba al frente del filial). Se trata de una campaña mala, con 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
De esta forma, Garitano es el sexto entrenador destituído en Primera. Todo comenzó con Julen Lopetegui (Real Madrid), y siguió con el argentino Antonio Mohamed (Celta), su compatriota Leo Franco (Huesca), Javi Calleja (Villarreal) y otro argentino: Eduardo Berizzo (Athletic).

Garitano en su época de futbolista se desempeñó como mediocampista, jugando en Athletic Bilvao, Eibar, Cartagena, Cádiz, Eibar, Gavá, Racing (de Ferrol), Burgos, Alicante y Benidorm. Como entrenador condujo a: Alicante, Castellón, Orihuela, Alcoyano, Leganés y la Real Sociedad.