Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

INTER - NAPOLI Y EL RACISMO

INTER - NAPOLI Y EL RACISMO

Nuevos y repudiables hechos...

MILANO-ITALIA  El defensor del Napoli, Koulibaly Kalidou (foto) jugó bien; se fue expulsado sobre el final. Pero lo lamentable estuvo en los contínuos ataques racistas desde los simpatizantes interistas.

Frente a ello, y tras el partido, el futbolista escribió en una red social: Mi dispiace la sconfitta e sopratutto avere lasciato i miei fratelli Però sono orgoglioso del colore della mia pelle. Di essere francese, senegalese, napoletano: uomo”.

Contundente; porque estando dolido por la derrota y por haber dejado a sus compañeros (e irse antes al vestuario), el defensa se manifiesta orgulloso de ser negro; “de ser francés, senegalés, napolitano, hombre”.

Otra mancha para el calcio y el racismo norteño. Un partido muy disputado en el campo de juego, pero que tuvo violencias antes y después del mismo. Con heridos y un internado.

Tras el partido, el entrenador napolitano, Carlo Ancelotti denunció públicamente el acoso que sufrió su jugador y criticó los insultos desde la grada: "Koulibaly estuvo alterado y nervioso por lo que le cantaban y eso no ha sido bueno para nosotros. La expulsión ha determinado el resultado. Pero tampoco es bueno para el calcio. Hemos pedido tres veces que se suspendiese el partido, como prevé el reglamento. El chico estaba muy nervioso".

Koulibaly se fue expulsado por dos amarillas: a los 80 y a los 81 minutos.