Mar. 16. Jul 2019, Santa Fe - Argentina
Política

SE LE DESCONTROLÓ EL PRESUPUESTO 2018…?

SE LE DESCONTROLÓ EL PRESUPUESTO 2018…?

El famoso "barril sin fondo", en su mejor expresión...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El presidente Mauricio Macri ha sido un de los sostenedores que el país salía adelante “con gestión”. Como si ello fuera garantía de algo.

Al parecer, ni él, ni quienes creen en dicha terminología saben que puede existir “buena gestión”, o “mala gestión”. Que la gestión por si sola, no es sinónimo de hecho correcto alguno.

Lo que sucede es que el término “gestionar” es utilizado por quienes no provienen de la política, y consideran que con solo referenciar a dicho término demuestran su capacidad para gobernar.

Sin embargo, los hechos demuestran que ‘algo’ le está fallando a los gestionadores del gobierno de Mauricio Macri. Porque debió ampliar los gastos del Presupuesto 2018 en otros… $ 6.426 millones.

Lo hizo a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Es la decimoquinta (15…) modificación presupuestaria del año. Ya se habían efectuado indicando que "se aprobaron 14 modificaciones presupuestarias (12 por medio de Decisiones Administrativas y 2 a través de Decretos de Necesidad y Urgencia), de las cuales 12 alteraron el Resultado Financiero".

"Con la aprobación de estas normas, el total del gasto presupuestado aumentó en 576.672,7 millones de pesos y los recursos en 292.809,6 millones, mientras que el Resultado Financiero deficitario se incrementó en 283.863,1 millones", se infomó desde el Congreso Nacional.

Estos recursos se financian "con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente y con transferencias internas provenientes de la ANSeS".