Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

IMPORTANTE VISITA RUSA A VIETNAM

IMPORTANTE VISITA RUSA A VIETNAM

De ambas partes buscan profundizar los lazos de amistad...

HANOI-VIETNAM  El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Vyacheslav Volodin (foto), visitó oficialmente Vietnam, por invitación de la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

De esta forma dan continuidad a los regulares intercambios de alto nivel entre los dos países. A mediados de noviembre, se produjo la llegada a esta ciudad del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.
Vietnam y Rusia declararon al 2019 Año de la Amistad de un país en el otro (con motivo del 25° aniversario del tratado sobre los principios básicos para la amistad bilateral y el 70° del establecimiento de relaciones diplomáticas).
Los países son signatarios del Acuerdo de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática, y Hanoi y Moscú aspiran a elevar sus intercambios comerciales a 10.000 millones de dólares en 2020.
Rusia ocupa el puesto 23° entre los principales inversores en Vietnam, principalmente en petróleo y gas, manufactura, minería, transporte, telecomunicaciones y acuicultura. Los capitales vietnamitas en suelo ruso alcanzan los 3.000 millones.