Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CHILE Y EL ASCENSO DEL PUMAHUE

CHILE Y EL ASCENSO DEL PUMAHUE

El novel club dio la sorpresa en su categoría...

SANTIAGO-CHILE  Un nuevo participante en la Tercera Division A chilena. Se trata del Deportivo Pumahue, que logró el ascenso.

Un club creado en noviembre de 2012, situado en Villarrica (Región de la Araucanía). Juega en el Estadio Municipal Vidal Pérez, con capacidad para tres mil personas.

En 2017 ingresó en la Tercera División B, siendo dirigido por el ex jugador de Colo Colo, Freddy Ferragut, siendo primero (43 puntos; solo una caída), accediendo al Octogonal Final, donde fue 5°.

En 2018 suma 31 puntos y logra el último lugar para la Segunda Etapa del campeonato. Allí clasifica 2°. En Cuartos de Final ante Ovalle, gana 2-1 cada equipo y al igualar en el global, van a penales donde Pimahue se impone 3-1.

En semifinales enfrentó al Unión Compañías, ganando 2-0 y 1-0 (global: 3-0). Clasificando el Verde de Villarrica a la final ante Deportes Concepción. En la ida fue 0-0, y la rrevancha fue ganada por Pimahue 1-0 en el mismísimo Estadio Municipal (de Concepción), ante más de 30 mil epectadores. Resultado sorpresivo y ganador de la Tercera División B, que le otorgó el ascenso (a la cuarta categoría chilena). El DT fue John Bustamante.

En el nuevo desafío competirán –entre otros- con: Municipal Mejillones (de Mejillones), Provincial Ovalle (Ovalle), Unión Compañías (La Serena), Ferroviarios (Estación Central, Santiago), Rancagua Sur (Rancagua), Deportes Concepción (Concepción), y Provincial Osorno (Osorno).