Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU PROVEE ARMAS Y PERTRECHOS A TERRORISTAS

EEUU PROVEE ARMAS Y PERTRECHOS A TERRORISTAS

Lo que se negaba era verdad...

ATENAS-GRECIA  Las imágenes no mienten. Lo que se negó por años ha quedado patentizado en fotos y videos. EEUU envía 150 camiones cargados con armas a las milicias kurdas en el noreste de Siria. Lo hace para “aprovechar” las armas que sobrarán tras el anuncio de Donald Trump de retirar sus fuerzas de suelo sirio.

Lo verificado por ciudadanos sirios que han visto el paso de los cargados camiones, y lo constatado por diferentes agencias de espionaje, drones y satélites ya ha sido publicado hasta en Turquía.

El periódico Yeni Safak informó que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las autodenominadas Unidades de Protección Popular (YPG) han recibido 150 camiones con armas y municiones.

Fueron enviadas a través de la frontera iraquí a las posiciones kurdas situadas en cercanías de las ciudades nororientales sirias de Derik y Qamishli (fronterizas con Turquía). Trascendió también, que EEUU enviaría a sus soldados situados en Siria a Erbil (capital de la región semiautónoma del Kurdistán de Irak).

El mismo diario cita que Washington ha enviado en los últimos meses, alrededor de 500 camiones con equipo militar a dichas milicias kurdas. Una situación grave, según el gobierno turco, pues a futuro esas armas se usarán contra dicha administración.

Con este importante aporte de pertrechos, que surge de un acuerdo político marco, EEUU refuerza militarmente a ambos grupos guerrilleros. Lo que podría significar que crearle un grave problema a Turquía.

A todo ello, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan indicó que su país lanzará “en breve” una operación militar para eliminar a los combatientes kurdos en el este del río Éufrates en Siria.

De esta forma, EEUU no oculta lo que tanto Rusia, como Siria y otros países árabes denunciaban en cuanto a que desde Washington respaldaban a las bandas terroristas.