Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

JAVKIN UN POQUITO MÁS CERCA...

JAVKIN UN POQUITO MÁS CERCA...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde hace un tiempo, el intendente Pablo Javkin mantiene estrecha relación política con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. Inclusive ha mantenido algunos encuentros con quien en su momento era el candidato a senador (por Juntos por el Cambio), Dionisio Scarpín.

Finalmente, pasadas las elecciones legislativas del 14 de noviembre, se va ‘blanqueando’ la relación y se reconoce que se está ‘caminando’ (o avanzando) en la búsqueda de una alianza con vistas al 2023 entre el Frente Progresista y Juntos por el Cambio.

Para algunos, se tratan del “agua y el aceite” (¿?); pero en el fondo no es tan así. Y este ‘acercamiento’ y exploración de una amplia alianza para derrotar al peronismo provincial en 2023, es la mejor muestra de ello.

Lo que buscaría el Frente Amplio Progresista es recuperar votos que se le escurrieron al separarse del radicalismo, y para ello no dudan en que Javkin sea el ‘negociador’ para un acuerdo con la derecha.

El intendente rosarino considera que el conversar y negociar con Scarpín (ahora senador electo) es un paso importante para dar respuestas (¿?) a los santafesinos.

Para justificar políticamente lo que para muchos es injustificable, Javkin explica (puertas adentro) que es lo que la sociedad necesita y el mensaje que los votantes le dieron a los políticos en las recientes elecciones.

Alude a la necesidad de crear “nuevas experiencias”, de “recuperar la provincia”, de armar “frentes nuevos, más diversos” (¿?).

Pero si se analiza con una mirada amplia lo que dice y hace Javkin, se comprende que es lo que ya han hecho los que se decían ‘socialistas’ en Europa, que terminaron acordando con el neoliberalismo y la derecha, para garantizar que el sistema no cambie absolutamente nada.

Scarpin ha sido intendente de la santafesina Avellaneda; un defensor acérrimo del directorio que armó la estafa de Vicentín; un opuesto acérrimo a los cuidados contra el coronavirus; pero también un perfecto conocido y con amistad con Javkin, desde hace décadas.

Con esta maniobra ya blanqueada, algunos comprenden el porqué de la foto subida en la red social Instagram luego que pasara la elección del 14 de noviembre, subida por Javkin, junto a Schmuck y Scarpín...