Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Politica

LOS "CHALECOS AMARILLOS" EXIGEN MÁS

LOS

Lejos de aplacar sus reclamos, quienes lideran las protestas francesas se fortalecen...

PARÍS-FRANCIA  El movimiento de los "chalecos amarillos" se organiza y exige más. Han designado 8 portavoces oficiales y planteado 2 reclamos principales al gobierno de Emmanuel Macron. Quieren la "rebaja de impuestos" y "asamblea ciudadana" sobre transición ecológica.
De esta forma dan a conocer sus planteos de manera pública y oficial, a través de una nota difundida a los medios. Para ello apelaron a una “consulta” a sus simpatizantes usando la red social de Facebook.
Y pidieron al gobierno "tener en cuenta la voz de los ciudadanos" sobre la necesidad de un aumento del poder adquisitivo y de luchar contra la precariedad laboral y social.
Solicitaron a Macron y al primer ministro Edouard Philippe "una primera reunión" en "tiempos razonables". Agregando: "Ante la falta de un encuentro o de propuestas serias durante esta eventual reunión, las acciones (de movilizaciones y bloqueos, ndr) continuarán y se reforzarán hasta alcanzar una solución concreta", avisaron.
Mientras tanto, la mayoría de derecha en el Senado aprobó frenar los aumentos a los combustibles. Ello se contrapone con la Asamblea Nacional (controlada por el oficialismo de En Marcha).
Los “chalecos amarillos” también aprovecharon para realizar un llamado a los “policías enojados”, y que se expresen a través de las redes sociales.
Este sector uniformado está en desacuerdo con ciertas medidas oficiales, como –expusieron-, "la arbitrariedad en los ascensos por parte de las cúpulas, falta de medios y personal, decisiones lesivas para la justicia, falta de voluntad política y creciente individualismo en la profesión".
La convocatoria se extiende a "bomberos, gendarmes, policías municipales, aduaneros y guardiacárceles".