Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ESPAÑA: QUIEREN EL SISTEMA PREVISIONAL

ESPAÑA: QUIEREN EL SISTEMA PREVISIONAL

Maniobra de presión para privatizar el sistema jubilatorio...

MADRID-ESPAÑA  Si algo le faltaba al país, ahora se consuma. Porque la poderosa OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) se metió en el tema previsional español.

En su nuevo informe sobre la situación en el país, hizo público el reclamar un endurecimiento de las condiciones para obtener una prestación pública por jubilación.

Se sabe que el paulatino envejecimiento poblacional genera una suerte de “presión” sobre las cuentas públicas, para poder afrontar el pago de las jubilaciones y prestaciones. De allí que la OCDE, que es el poder de las potencias industriales, reclama ampliar el tiempo a tener en cuenta en el cálculo de la prestación hasta toda la vida laboral.

O sea: exigir más años para cobrar la pensión íntegra y elevar la edad de retiro más allá de los 67 años. También en facilitar la compatibilidad entre pensión y salario, sin penalizaciones para los jubilados que sigan trabajando.

Para ello ya ‘trabajan’ en nuevas ideas, como proponerle al gobierno español que traslade parte de la carga impositiva al IVA y los impuestos medioambientales.

Lo que está claro es que el poder occidental quiere seguir cercenando derechos de trabajadores y jubilados. Lo ideal para ellos es terminar privatizando el sistema, para que se transforme en un gran negocio de pocos. La OCDE sigue el mismo camino de lo ya enunciado para España, por el FMI y la Unión Europea.