Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SANTA FE: Y DEL CRIMEN DE BEATRIZ RAMOS…?

SANTA FE: Y DEL CRIMEN DE BEATRIZ RAMOS…?

Se espera que los asesinos sean atrapados y juzgados...

SANTA FE-ARGENTINA  Para la policía y la justicia santafesina, los autores materiales del crimen de la militante peronista Beatriz Ramos, están identificados. El hecho, una verdadera ejecución, se produjo a pocos metros de la casa de la víctima en el Barrio Santa Rosa de Lima.

Desde la justicia dicen que se sabe que los matadores fueron 2 personas jóvenes (¿?). Y que se movilizaban en una moto de baja cilindrada (¿?).

O sea: dicen lo mismo que ya se sabía en todo el barrio, desde el mismo momento del crimen.

Desde la fiscalía interviniente informaron a la prensa que los asesinos estarían vinculados a una banda de narcotraficantes. Lo cual ya lo sabe todo el barrio (¡); porque ese grupo criminal actúa con total tranquilidad en esa zona. Ello ha sido denunciado el Movimiento de Unidad Popular (MUP), agrupamiento peronista en el que militaba Ramos (“Maruca”) y su hija, la ex candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Norma Porucznik.

El crimen se produjo a las 17 horas del viernes 16, en Salta y Padre Quiroga, a solo 100 metros de la subcomisaría de Santa Rosa de Lima. Desde donde se ubica la guardia policial, existe una perfecta visión de la escena donde asesinaron a Ramos.

El martes 20, ciudadanos de Santa Rosa de Lima, junto a organismos de derechos humanos llegaron hasta la casa de gobierno y expusieron ante el ministro de Gobierno Pablo Farías y el subsecretario de Derechos Humanos Publio Molinas. Reclamaron por el reinado del crimen que existe en el barrio.

Norma Porucznik ha recibido amenaza y transmitió su preocupación ante las autoridades. Desde el MUP se responsabilizó al gobernador Miguel Lifschitz por “lo que le pueda pasar a la compañera Norma Porucznik”.