Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PALMEIRAS CAMPEÓN…

PALMEIRAS CAMPEÓN…

Los dirigidos por Felipao llevaron el festejo a Sao Paulo...

SAO PAULO-BRASIL  Con su victoria por 1-0 ante el Vasco da Gama, Palmeiras se consagró campeón de Brasil. Un hecho que fue aprovechado por el presidente electo Jair Bolsonaro, quien envió felicitaciones.
El verdao se coronó por décima vez, al ganar de visita, gracias al tanto marcado por Deyverson (P) a los 72'. Este logro llevó a que decenas de miles de torcedores invadieran la Avenida Paulista, en el centro de San Pablo, para luego dirigirse a la sede del club (en la región oeste).
Tras el festejo inicial, que incluyó al entrenador Luis Felipe Scolari ("Felipao"), el plantel recorrió algunas arterias de San Pablo en un camión, siendo saludados y vivados por los simpatizantes.
Felipao dijo que el logro demostró que "no estoy pasado de moda… no soy mejor ni peor que otros, soy un buen técnico". Bolsonaro aprovechó para enviar su saludo: "Felicito a la Sociedad Deportiva Palmeiras por el título del Campeonato Brasileño 2018. Más que merecido".
Como descendiente de italianos, el mandatario que asumirá en enero, es "torcedor" del club fundado el siglo pasado en San Pablo por inmigrantes italianos.
Palmeiras se consagró campeón al sumar 77 puntos, contra 72 de Flamengo (que le ganó como visitante 2-0 a Cruzeiro). En el plantel del verdao, uno de los principales palmeirenses, es el volante Felipe Melo, un declarado "bolsonarista".