Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

MEDELLÍN Y JUNIOR FINALISTAS

MEDELLÍN Y JUNIOR FINALISTAS

Los colombianos ya tienen a los dos que pelean por el campeonato...

BOGOTÁ-COLOMBIA  Los colombianos ya tienen los dos finalistas. Junior (de Barranquilla) e Independiente Medellín disputarán la final del fútbol colombiano tras eliminar a Aguilas y Deportes Tolima, respectivamente.
Los barranquilleros rojiblancos empataron 1-1 con Rionegro Aguilas (habían ganado 3-2 la ida). Los de Medellín vencieron de visitante 2-0 a Tolima (2-2 en casa).

La primera final será en Barranquilla, el 2 de diciembre; la vuelta en Medellín, el 8 de diciembre. El uruguayo Julio Comesaña, DT del Junior, declaró: "Fue un partido difícil, sabíamos que ellos debían salir a buscar el resultado, pudimos haberlo liquida do con el 2-0, pero el juez de línea cometió un error garrafal porque la segunda anotación fue legítima y después sufrimos".
A su vez el entrenador de Independiente, el ecuatoriano Octavio Zambrano, afirmó que sueña con coronarse campeón, "para eso hemos venido y es algo que hemos venido visualizando", afirmó.
 Antes de la primera final, Junior disputará el próximo jueves el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Santa Fe (al que derrotó en la ida 2-0).