Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

"CORREO PARALELO" (Y CONTRABANDISTA) EN SALTA

Desbaratan organización delictiva...

SALTA-ARGENTINA  El juez federal de Orán, Gustavo Montoya ratificó en conferencia de prensa la existencia de un “correo paralelo” en las oficinas del Correo Argentino (de Orán). Explicó cual era el accionar de empleados y la existencia de una mafia del contrabando que operaba en la frontera con Bolivia.

Se produjeron 6 detenciones: 3 empleados del Correo Argentino y otros 3 civiles vinculados con importadores clandestinos.

En los galpones del Correo Argentino se comprobó la existencia y secuestro de numerosas encomiendas (abiertas frente a testigos hábiles), y se halló en su interior mercaderías de contrabandos.

Extraoficialmente se dice que se contabilizaron en los depósitos del Correo Argentino unos 15 millones de pesos en mercancías de contrabando (embaladas con remitentes inexistentes o con nombres de fantasía).

Las encomiendas (todas casi con un peso relativamente parecido), tenían como destino las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y algunas ciudades del sur del país.

La investigación comenzó en el 2017. Se sabe que un gendarme de mediano rango se encuentra en calidad de prófugo. La sucursal del Correo en Orán era una de las que más encomiendas facturaba en todo el norte argentino. El correo paralelo montado dejaba en comisiones siderales para los empleados y cómplices del contrabando de mercancía (se importaba a través del correo oficial).