Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Europa

EL COMPROMISO SOCIAL DE RASHFORD

EL COMPROMISO SOCIAL DE RASHFORD

MANCHESTER-INGLATERRA  (PrensaMare)  Desde hace un tiempo el futbolista Marcus Rashford lleva adelante una campaña para erradicar el hambre infantil.

Su tarea social excede su propuesta y parece que se va a convertir en una ‘cruzada’ de la sociedad contra el gobierno de Boris Johnson. Ello en razón que el premier volvió a rechazar la continuidad de las ayudas para ofrecer comidas gratis a los niños en las escuelas (en el tramo final de 2020).

La movilización ha provocado numerosos gestos de solidaridad. Es así que sitios de comida y personas anónimas se han ofrecido por todo el Reino Unido a donar alimentos a los más pequeños.

Propuestas e iniciativas que Rashford se encargó de de publicitar a través de sus redes sociales. Pero ahora se sumó el mismísmo club donde él juega, el poderoso Manchester United, que entregará 5.000 comidas gratis a los niños más desfavorecidos. El club se ha asociado con FareShare, la organización benéfica con la que también colabora el futbolista.

El United enviará…

Todos esos alimentos a las escuelas asociadas a la Fundación del club, que serán las que se encargarán de distribuir la comida entre los niños que deberían recibir del Gobierno esas ayudas (pero que en ese periodo vacacional no las tendrán).

La historia cuenta que…

Rashford vivió en primera persona qué se siente cuando no se tiene nada que comer. Creció con 4 hermanos en una familia de pocos recursos. Solos ellos con su madre, sin ninguna ayuda de su padre. Fue así que en determinados momentos, él mismo recurrió a los servicios sociales.

Un jugador con memoria y compromiso, nacido en un hogar humilde con padres originarios de San Cristóbal y Nieves (pequeñísimo país pobre del Caribe). Tiene 22 años, pero está en el United desde los 7. Llegó a la Premier League en la temporada 2015-2016, y desde entonces ha sumado 147 partidos (46 goles); ha jugado en selecciones juveniles y en la mayor de su país.