Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (27 octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (27 octubre)

SANTA FE  La provincia pagará una "asignación salarial" para enfermeros y demás trabajadores de la salud. Beneficiaría a 15 mil agentes, tanto de hospitales públicos como de centros de salud de todo el territorio. Serán unos siete mil enfermeros, más camilleros, mucamas y choferes, entre otros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El gobierno nacional resolvió a través de la Superintendencia de Servicios de Salud fijar una compensación (de la caída de recaudación de agosto) para 70 obras sociales sindicales. Será un apoyo financiero de excepción por $ 527.437.162. Es para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia.

LA PLATA  Se aprobaron actividades que podrán realizarse de acuerdo al nivel de riesgo epidemiológico que revista cada distrito bonaerense. Se trata de actividades educativas no escolares de recreación, artísticas, deportivas que pueden ser optativas para familias y estudiantes. Se pueden hacer en predios cerrados como clubes o centros de recreación. Los colegios de gestión estatal y privada deberán presentar la planificación de las actividades socioeducativas para su aprobación ante las autoridades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió "trabajar entre todos en cómo mitigar un potencial rebrote" del virus. Puso especial énfasis en desactivar los espacios "supercontagiadores", que describió como "espacios con mala ventilación, donde se reúnen muchas personas y se quedan mucho tiempo".

SAN JERÓNIMO NORTE  Se detectó en esta pequeña localidad santafesina una fiesta no autorizada, en el acceso sur (sobre la ruta provincial 67 S). Fue ‘descubierto’ al aparecer imágenes en redes sociales subidas por quienes asistieron al evento. La intervención policial fue dispuesta por el fiscal Alejandro Benítez (departamento Las Colonias).