Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

AL FINAL ZARACHO SE FUE A BRASIL

AL FINAL ZARACHO SE FUE A BRASIL

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  En Racing afirmaban que Federico Matías Javier Zaracho era intransferible (por ahora). Que su destino era Europa; y que sería clave en 2020 y 2021 en el club…

Sin embargo, de manera sorpresiva se lo llevó el Atlético Mineiro (que dirige el argentino Jorge Sampaoli). La salida obedeció a motivos económicos. Racing necesita vender, y recibirá 6 millones de dólares por la mitad del pase (el club retiene el restante 50%, para una futura venta).

Pero además, al club le ingresará el 15% de la transferencia, pues Zaracho dijo que renuncia a ello a favor del club argentino.

Sin embargo, existió otra causal importante para esta salida, de la que nadie habla. Ocurre que el manager Diego Milito y el entrenador Sebastián Beccacece entiendían que disponen de suficientes variantes como para suplir su salida. Nombres…?: Solari, Díaz, Miranda, Melgarejo, Rojas, Montoya y el juvenil Carlos Alcaraz. Entendían –junto al presidente Víctor Blanco- que era el ‘momento justo’ para la venta.

Días antes…

Ya se había ido David Barbona (el ex Atlético de Tucumán), con destino a México, adquirido por el Tijuana en 2 millones de dólares.