Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EL ISIS LIBERÓ A UN JAPONÉS

EL ISIS LIBERÓ A UN JAPONÉS

Los terroristas lo retenían desde el 2015...

MILANO-ITALIA  En suelo sirio ha sido liberado el periodista nacido en Japón, Jumpei Yasuda (44 anni) que había sido secuestrado en 2015. En dicho hecho también sufrió la misma situación su colega Kenji Goto, que luego fue decapitado por los secuestradores.

Los responsables fueron los terroristas del ISIS (“estado islámico”). Su liberación fue confirmada por el gobierno japonés, a través del Secretario de Gabinete del gobierno, Yoshihide Suga.

Dicho gobierno fue informado de la libetad por autoridades de Catar, quienes transmitieron que el periodistase encontraba en un Centro di immigrazione ad Antakya.

Desde Japón negaron el pago de rescate alguno a los terroristas, indicando que la liberación fue posible garcias a las relaciones de los cataríes con las milicias islámicas, y a la ayuda del gobierno de Turquía en las negociaciones.

Yasuda había aparecido en un video difundido por el ISIS, donde también aparecía el italiano Alessandro Sandrini (32 anni). De este último se carece de toda información. El periodista japonés había estado en 2004 preso en Irak (junto a otros japoneses), siendo liberado gracias a la mediación de religiosos locales.

Había llegado a Siria en 2015 junto a su colega Kenji Goto, quien fue asesinado por los terroristas.