Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

OTRA BRAVUCONADA DE TRUMP

OTRA BRAVUCONADA DE TRUMP

Ahora es el turno de Puerto Rico...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  Resulta evidente que el mandatario estadounidense no tiene límite numérico en cuanto a sus bravuconadas verbales. Días atrás acusó a la caravana de migrantes centroamericanos de acoger asiáticos a los que califica como “islamistas” y violentos. Horas más tarde se desdijo…

Pero pocas horas más tarde de semejante denuncia, y retroceso, Donald Trump acusó falsamente a Puerto Rico de usar los fondos de ayuda para las víctimas de huracanes para pagar deudas.

En su red social Twitter, escribió: “¡Estados Unidos NO rescatará financieramente de las obligaciones pendientes y no pagadas, con dinero de ayuda para las víctimas de huracanes”.

Esta publicación coincide con la aprobación (por parte de la junta de supervisión financiera federal, que es supervisada por la Ley de Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica de Puerto Rico, PROMESA), de un plan de reforma fiscal revisado que exige recortes en el gasto del Gobierno y proyecta asignar más de 80.000 millones de dólares en fondos federales anticipados para desastres. Dicho monto se destinará a reconstruir la economía puertorriqueña.

Los funcionarios electos en Puerto Rico no han defendido el uso de fondos de ayuda para pagar deudas. El gobernador Ricardo Rosselló se opuso al plan recientemente presentado y sostuvo que “el dinero estará disponible para los tenedores de bonos, pero [esto ocurrirá] en detrimento de los más vulnerables y de nuestra gente. Esto es simplemente injusto”.