Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HURACÁN - COLÓN 3-2

HURACÁN - COLÓN 3-2

En la noche porteña, el local lo dio vuelta...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  No es fácil explicar lo ocurrido en el Estadio Ducó. El final dice que Huracán le ganó 3-2 a Colón. Pero hubo una etapa inicial que terminó con el colinista venciendo 2-0. Y tras el resultado, un DT perdidoso afirma que “perdimos por cagones”

Es esa la síntesis de lo sucedido…? De seguro no. Lo que pasó fue que existieron dos partidos en uno. En la parte inicial Colón fue más y aprovechó lo que le dejaron de “oferta”. En la parte final, el de las “ofertas” fue el santafesino, que para más, debió soportar a un Lucas Gamba (H) iluminado.

Desde el inicio los dos salieron decididos a buscar el arco rival; era mejor Colón, pero lentamente Huracán lo emparejó. Inclusive podría haber abierto el marcador el local; se iba con piernas fuertes; y el ambiente se calentaba. En ese presente, Colón golpeó a través de Chancalay (C) a los 39 y 42 minutos. En el primero, con la ayuda del defensor Mancinelli, que terminó haciendoló en contra.

Pero ni el más optimista de los quymeros podía imaginar la segunda parte. Porque –para peor-, a los 5 minutos se fue expulsado Auzqui (H) tras fuerte falta contra Fritzler (C). Era un panorama negro para los del DT Gustavo Alfaro. Pero lentamente fue empujando y llegó el descuento (Gamba a los 73’), y dos minutos después el empate (Roa a los 74’).

Tras ello, con un equipo animado y el otro golpeado, hubo más. Porque el local continuó atacando y Gamba (H) –de tiro libre desviado en Bastía-, anotó el tercero a los 83 minutos.

Noche alegre para los simpatizantes de Huracán. Noche verdaderamente negra para los colonistas. Para peor, las declaraciones del DT del santafesino dejan una marca que va a ser difícil de borar entre cuerpo técnico y plantel.