Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

PAKISTÁN MEDIARÁ EN YEMEN

PAKISTÁN MEDIARÁ EN YEMEN

La situación ya constituye un genocidio por parte de la alianza que lidera Arabia...

SANAÁ-YEMEN  El ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Salvación en Sanaá, Hisham Sharaf Abdullah (foto), se congratuló por el arribo del mediador pakistaní (para poner fin a la guerra en Yemen). Conversando con el mismo le indicó que los yemenitas están listos para sentarse juntos con él, para llegar a una solución que termine con la crisis.

Habló que la agresión saudita afectó al país de manera significativa, especialmente en términos de empobrecimiento y hambruna de la población. El primer ministro pakistaní, Imran Khan, reveló que Islamabad aceptó desempeñar un papel para poner fin a la situación en Yemen. Agregó que Arabia Saudita (donde él se encontraba de visita), le pidió que Pakistán participara, y que su país proporcionaría un paquete de rescate de 12.000 millones de dólares durante 3 años.

“Nos esforzamos por actuar como mediadores para resolver la crisis de Yemen”, indicó Khan, quien expresó que buscará unificar las filas de los países musulmanes. A todo ello, el Coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria, Mark Lowcock, alertó que 14 millones de personas en Yemen están al borde de la hambruna, una cifra que representa alrededor de la mitad de la población del este país.

Lowcock precisó que las Naciones Unidas está actualmente coordinando la entrega de ayuda a 8 millones de personas en Yemen y alertó que la emergencia humanitaria es más grave por la crisis económica y el conflicto en el puerto de Hodeidah.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió en julio, que 18 millones de personas en Yemen padecen inseguridad alimentaria, de las cuales más de ocho millones sufren “inseguridad alimentaria” y dependen totalmente de la ayuda extranjera.