Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NUEVO PREMIER EN IRAK

NUEVO PREMIER EN IRAK

Avanza la conformación del nuevo gobierno...

BAGDAG-IRAK  Ha jurado Adel Abdul Mahdi como nuevo primer ministro de Iraq luego de que el Parlamento aprobó a 14 de los 22 miembros propuestos para su gabinete.

De esta forma el Legislativo iraquí le dio su confianza a los ministros de Petróleo, Finanzas, Asuntos Exteriores, Agricultura, Salud, Transporte e  Industria. El premier designó a Thamir al-Ghadhban para el Ministerio del Petróleo; Mohammed Ali al-Hakim en Asuntos Exteriores; y Fuad Hussein Bakki para el de Finanzas, entre más de una decena de carteras aprobadas por los legisladores.

El Primer Ministro tiene hasta el 6 de noviembre, para completar su gabinete; para lo cual negocia con partes y bloques políticos existentes en el país. La otra noticia fue que el designado anticipó que abolirá los cargos de viceprimeros ministros.

Restan designarse los titulares de ocho ministerios. Abdul Mahdi fue nombrado como primer ministro designado el 2 de octubre, luego que el Parlamento votara a favor de Barham Salí para presidente del país.