Lun. 29. Nov 2021, Santa Fe - Argentina
Asia

ENOJO DE CHINA CON JAPÓN

ENOJO DE CHINA CON JAPÓN

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  Las autoridades de China se opusieron a la publicación por parte de Japón, de un libro de defensa -dirigido a niños-. Por ello ha hecho una presentación de gestiones solemnes ante Japón, instándolo a no engañar a las futuras generaciones, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ocurre que el Ministerio de Defensa japonés publicó el 16 de agosto en su página web un libro blanco de 30 páginas para estudiantes de educación primaria y secundaria. Allí trata cuestiones referentes al desarrollo militar de China, a las Islas Diaoyu y al Mar Meridional de China.

El portavoz de la cancillería china Zhao Lijian dijo en conferencia de prensa que China ya presentó antes su posición solemne sobre el libro blanco de defensa 2021 de Japón, e indicó que China se opone firmemente a las acusaciones irracionales de Japón contra la construcción regular de la defensa nacional de China, a las declaraciones irresponsables sobre las actividades marítimas legítimas de China, y a la exageración acerca de la llamada "amenaza de China".

"No es constructivo que Japón realce las amenazas externas a los menores e incite a la confrontación", dijo Zhao. Por ello el portavoz exhortó a Japón a enfrentar y reflexionar sobre la historia, aprender la lección de la historia seriamente y no engañar a sus propios ciudadanos, especialmente a las futuras generaciones.