Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (27 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (27 septiembre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Ministerio de Salud precisó que casi la mitad del total de pacientes con diagnósticos positivos en estos 6 meses sufrieron tos o dolor de garganta. El 47,2% de los afectados mostró problemas neurológicos. La neumonía se halló en el 3,1% y la insuficiencia respiratoria en el 2,7%.

CHAJARÍ  Las autoridades municipales tomaron cuenta que durante las primeras horas de la noche del domingo 20, estudiantes salieron a las calles a celebrar la llegada del Día de la Primavera y del Estudiante. Ocuparon las calles sin barbijo ni distanciamiento. En esta ciudad se declaró la circulación de coronavirus por conglomerado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Las agencias de turismo argentinas se ilusionaban con que los carnavales de Río de Janeiro les permitirían alguna suerte de reactivación, para vender paques turísticos. Sin embargo, ello se desbarrancó. Las escuelas de samba anunciaron la suspensión de los desfiles de febrero de 2021, ante la pandemia. Lo informó la LIESA (Liga Independiente de Escuelas de Samba). Ellas carecen de tiempo ni recursos financieros y organizativos.

SANTA FE  Inesperadamente el gobernador Omar Perotti sorprendió al permitir algunas aperturas en Santa Fe, pero la prórroga de restricciones en el sur. Se habilitan una serie de rubros (comercio, gastronomía, gimnasios, entre otros), y se restringe la circulación desde las 20 hasta las 6.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  Yin Weidong, titular de la empresa biotecnológica china Sinovac, comunicó que CoronaVac (su vacuna) podría estar lista y comenzar a ser aplicada masivamente a inicios de 2021. Está en Fase III y siendo probada en naciones con una circulación viral considerable (Brasil, Chile, Turquía, Indonesia). No ha mostrado especiales reacciones adversas y tiene la capacidad de “combatir todas las cepas del coronavirus Sars CoV-2 existentes en el mundo”.