Jue. 21. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

COLÓN A LA FINAL DE COPA SUDAMERICAN

COLÓN A LA FINAL DE COPA SUDAMERICAN

Hecho histórico para los santafesinos...

BELO HORIZONTE-BRASIL  (PrensaMare)  A través de los penales, Colón venció 5-4 a Atlético Mineiro y se instaló en la final de la Copa Sudamericana.

En los 90 minutos el local se impuso 2-1, igualando la fase de una semana atrás, cuando cayó en Santa Fe (Argentina).

De esta forma los argentinos disputarán en el Estadio La Olla (de Asunción, Paraguay), la final con los ecuatorianos de Independiente del Valle (que sacó a Corinthians).

Etapa inicial comenzada con el local forzando a Colón a replegarse y defenderse. A tratar de sostener el cero en su arco, sin posibilidad de reaccionar. Así, con una insistencia constante sobre el arco de Burián (C), llegó la apertura a los 38 minutos. Una pelota que parecía sin complicaciones le permitió al argentino Franco Di Santo (AM) abrir el marcador.

En el reinicio llegó el segundo del local, cuando a los 6’ anotó Chará (AM). Resultado que le daba al Mineiro el paso a la final.

A partir de allí cambia el juego, pues el local le dio la pelota a Colón y el ingreso de Bernardi (por Aliendo) hizo mejorar a Colón. Casi descuenta Esparza (C), pero instantes posteriores, penal de Elías (AM) a Morelo (C) y gol de Rodríguez (C). Resultado que dejaba la fase igualada. No reaccionó Atlético, ante el aliento local, y se fue a los penales.

Comienza atajando Wilson  a Morelo y parecía que sería una noche oscura para los argentinos. Pero Leonardo Burián (C) atajó dos penales (a Rever y a Juanito Cazares); convirtieron Guillermo Ortiz, Chancalay, Olivera, y Rodríguez (C) para ganar.

La final se disputará el sábado 9 de noviembre en Asunción. Para Colón es la primera final internacional. Para los ecuatorianos la segunda, pues en 2016 perdió la definición de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional (de Colombia) luego de superar a River Plate y Boca Juniors en las fases previas.