Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ANSAROLÁ SACUDIÓ LA ECONOMÍA MUNDIAL

ANSAROLÁ SACUDIÓ LA ECONOMÍA MUNDIAL

Inesperada acción con consecuencias inéditas...

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMareAnsarolá es un movimiento popular yemení, que lucha contra la dictadura y la invasión que sufre su país a manos de la alianza que organizó EEUU y lidera Arabia Saudí.

Recientemente se adjudicó los ataques a la petrolera saudí Aramco, en represalia por la continua agresión de Riad a Yemen.

El Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, atacó el sábado con 10 aeronaves no tripuladas (drones) dos instalaciones claves para la producción petrolera saudita: en Buqayq y Khurais (en el este del reino).

El ataque fue asumido por el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, y reproducido por diferentes medios del mundo.

Ha explicado que Ansarolá no busca una guerra con otros países, pero que defenderá al pueblo yemení ante los ataques aéreos que llevan a cabo Riad y sus aliados.

Advirtiendo que las próximas ofensivas de represalia serán “más duras y más dolorosas” si el régimen saudita no finaliza sus agresiones y no levanta el bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

Estos ataques afectaron en un 50% la producción petrolera (por al menos un mes), por lo que “los mercados” respondieron con un aumento del crudo, y ello repercutió en la economía mundial. Mientras en las potencias occidentales se han mostrado preocupadas por esta situación, continúan manteniendo silencio ante el genocidio que sufre el pueblo yemenita.

Arabia se ve imposibilitada de proveer al mercado unos 3 millones de barriles diarios de petróleo bruto por un mes, han consignado los especialistas en mercados petroleros (ese faltante equivale al 6% de la producción mundial).

El ataque del sábado…: 14 de septiembre lo hizo el Ejército yemení, respaldado por Ansarolá, bombardeando con 10 drones, las 2 instalaciones petroleras en Buqayq y Khurais (de la firma Aramco).

Desde que Arabia comenzó a atacar Yemen en 2015, ha producido 140.000 civiles muertos. El país está cercado, y no pueden llegar alimentos ni medicamentos; denunciándose que se ha instalado artificialmente el cólera.

El tema ha sido de tal gravedad que además de afectar el comercio petrolero mundial, el ataque a Aramco  hizo que los precios del oro y la plata se dispararan el lunes en más de un 1 % y un 2 %, respectivamente. Para tratar de amenguar las consecuencias, el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó el uso de las reservas de petróleo de emergencia del país para suplir la escasez de petróleo.