Lun. 19. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

PALESTINA: BIDEN ES DIFERENTE A TRUMP…?

PALESTINA: BIDEN ES DIFERENTE A TRUMP…?

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Los organizadores de la campaña electoral de Joe Biden han desautorizado a la activista palestino-estadounidense Linda Sarsour.

Lo hicieron luego que ella apareciera en el evento de la Asamblea de Delegados Musulmanes y Aliados (paralelo a la Convención Nacional Demócrata).

Este hecho no gustó en el entrono cerrado del candidato demócrata, y salierona atacar Sarsour por su apoyo al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Éste pretende boicotear, sancionar y retirar inversiones de Israel por su trato inhumano a los palestinos, como también su ocupación ilegal de Cisjordania.

El portavoz de la campaña Andrew Bates declaró a CNN: “Joe Biden ha sido un fuerte partidario de Israel y un vehemente oponente del antisemitismo toda su vida, y obviamente condena los puntos de vista [de Sarsour] y se opone al movimiento BDS, al igual que lo hace la plataforma demócrata. Ella no cumple ningún papel en la campaña de Biden en absoluto”.

La Convención Nacional Demócrata emitió un video titulado: “America Rising: Women’s Suffrage to Women’s March” (Levantamiento estadounidense: del sufragio para las mujeres a la Marcha de las Mujeres). En el mismo se muestran imágenes del movimiento cofundado por Linda Sarsour.

En respuesta, Sarsour tuiteó: “La Convención Nacional Demócrata usa imágenes de mi labor con la Marcha de las Mujeres para aparentar su propia relevancia mientras sacrifican a mis comunidades en beneficio propio. Es difícil inventarse algo así”.

Inesperadamente para estos sectores anti-palestinos, Ady Barkan, el abogado israelí estadounidense fue uno de los oradores destacados en la Convención Nacional Demócrata. Él calificó el ataque de la campaña de Biden contra Sarsour como una “afirmación vil y deshonesta”.

Tuiteó: “Linda es una firme defensora de la justicia y la libertad, así como una lider en la lucha contra el racismo y el antisemitismo. La campaña de Biden debe retractarse y ofrecerle disculpas”.