Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MACRI Y EL ESPIONAJE ILEGAL EN CÁRCELES

MACRI Y EL ESPIONAJE ILEGAL EN CÁRCELES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otro escándalo que salpica a los ya salpicadísimos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri (foto). Se enmarca dentro de la estrategia de espionajes ilegales que habían montado desde el más alton nivel de conducción política.

En este caso, el espionaje ilegal refiere al efectuado en la cárcel de Ezeiza y otros penales. Acciones en contra de exfuncionarios y empresarios presos a los que se los acusaba de “kirchneristas”.

Para llevar adelante este accionar ilegal, no tuvieron mejor idea que formalizar un convenio secreto de “cooperación” entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El objetivo era colectar información de los llamados despectivamente “los presos K”; lo que se obtenía luego era usado (sin que las víctimas lo supieran) para presionarlos y extorsionarlos.

El acuerdo secreto se formalizó el 8-6-2018, y este antecedente se suma a la causa judicial que ahora se lleva adelante en tribunales de Lomas de Zamora. Se estima que la AFI macrista dispuso instalación de cables, micrófocnos y cámaras para sus tareas ilegales.

El documento “secreto” (que ya dejó de serlo) ya está en manos de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide. Como consecuencia de este documento ya se han hecho allanamientos en dependencias del SPF, y hasta en el mismo penal de Ezeiza.

Se sabe que previos a estas acciones judiciales, personal del SPF sacó ‘cajas’ con papeles (documentos comprometedores?). Los firmantes del acuerdo llevó las firmas del ex titular del SPF Emiliano Blanco y quien era el jefe de los espías (en la AFI), el amigo personal del presidente Macri, Gustavo Arribas (foto).

La sumisión del SPF fue tal que en el documento consta que “el SPF se compromete a brindar la información que la AFI le requiera". A su vez, la AFI “podrá prestar asistencia exclusivamente en cuestiones logísticas, tecnológicas y/o de mantenimiento”.

También se había dispuesto controlar los teléfonos públicos, para así grabar conversaciones privadas de los detenidos. Lo que luego era ‘dosificado’ y enviado a los periodistas y medios hegemónicos amigos del macrismo, para que realizaran “filtraciones”, “análisis” y operaciones de presión y extorsión.

La justicia dispone de pruebas materiales (micrófonos, cableados, cámaras) como también declaraciones de 2 testigos de identidad reservada (del propio SPF).

La información…

Conseguidada ilegalmente (sin intervención de la justicia), era usada para ‘operar’ contra los presos (y los que podía ser detenidos posteriormente), para que declararan en contra de Cristina Fernandez, como también de otros presos.

De seguro que la justicia convocará también en cualquier momento a Fernando Carra (que era asesor de Blanco), Miguel Angel Perrotta (de Asuntos Internos), Juan Carlos Silveira (de Seguridad), Carlos Marchese (Jefe de Gabinete, con Blanco), y Fernanda Koser (del Servicio de Prevención de Corrupción).

También ha conseguido…

La justicia, importante material que ratifica este accionar delictivo del macrismo, como carpetas de cada uno de los presos (del anterior gobierno peronista); análisis de un teléfono celular (usado por uno de los espías) con el detalle –o lista- de los ex funcionarios, sindicalistas y empresarios presos; información en celulares (ídem anterior) con datos de familiares de los presos; nómina de los agentes (espías) que estaban a cargo de cada una de estas acciones (¡).

En el listado de los espiados aparecieron: Cristóbal López, Lázaro Báez, Omar Suárez (sindicalista), Carlos Kirchner, Ricardo Jaime, César Milani, Julio de Vido, Fabián de Sousa, Juan Pablo Medina (sindicalista), Oscar Thomas, Víctor Manzanares Fernando Esteche…