Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: MÁS PROPUESTAS PARA LAS PASO

SANTA FE: MÁS PROPUESTAS PARA LAS PASO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Además de las internas en el peronismo, el ‘progresismo’ y la derecha/neoliberalismo, se conocieron otras propuestas para el electorado santafesino.

El ex concejal Jorge Boasso –radical- se presenta como candidato para senador por Primero Santa Fe. Se trata de un frente integrado por el MID (desarrollistas), la democracia cristiana y PAIS. Será acompañado por María Virginia Borga (docente santafesina). Para la lista de diputados han elegido a la cabeza a Luis Contigiani (foto; que es diputado y pertenecía al Frente Progresista); lo acompaña Claudia Soria (titular de la Mutual del Personal del Servicio Penitenciario).

El sector de Unite, que aparece diferenciándose ‘lejos’ del “kirnerismo y de Juntos por el Cambio”, mantuvo contactos con los mediáticos derechistas José Luis Espert y Javier Milei, tratando de sumar fuerzas. Al final se presentan con la diputada provincial Betina Florito e Ignacio De Biase (para senadores) y la ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras, Cristina Hoffmann y Rocío Bonacci (para diputados).

Soberanía Popular impulsa a Mercedes Meyer y Javier Barbona (senadores); y Carlos Del Frade, Eliana Tedini y Mauro Miguez (para diputados).

El FIT-Unidad, presenta a Unir la Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) que postula a Irene Gamboa (al senado) y a la socióloga Carla Deiana (a diputados). Y también a Evolucionemos la Izquierda, con Fernando Gutiérrez (como senador) y Jimena Sosa y Facundo Fernández (diputados).

Nuevo Mas: Iván Pilcic y Paola Umer (al senado) y César Rojas, Daiana Valgoi y Patricio Atkinson (diputados).

A su vez el Partido Proyecto Joven, propone a Tahiana Marrone (al senado), y Reina Xiomara Ibáñez (como diputada); ambas son candidatas trans.