Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

LOS PANFLETARIOS ESTÁ PREOCUPADOS…

LOS PANFLETARIOS ESTÁ PREOCUPADOS…

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial, PrensaMare)  Resulta evidente que todo lo que han hecho por años los medios hegemónicos no han podido hacer mella en Cristina Fernández.

Si bien fueron fundamentales para que Mauricio Macri ganara las elecciones en 2015 y se mantuviera hasta 2019, no pudieron impedir que Cristina fuera la principalísima líder opositora.

En las elecciones intermedias de 2017, apenas le pudieron ganar con todo el aparato estatal manipulado y con la manipulación de una justicia cooptada. Más tarde, la imaginaron presa, y no solo que no pudieron lograrlo, sino que además fue ella la que lideró la estrategia de unidad para derrotar a Macri.

Si en 2015 el PRO apenas logró ganar las elecciones por un 1,5% en balotaje, en el 2019, Cristina llevó al triunfo a Alberto Fernández en primera vuelta.

Y por si fuera poco, Macri se transformó en el primer presidente que buscó la reelección en el país, y fue derrotado.

Hoy el gobierno argentino es halagado en todo el mundo por el trabajo ante la pandemia y por mantener la trabnquilidad social. Sin embargo, la oposición derechista, neoliberal o antiperonista no quiere aceptarlo.

Por ello es el propio diario Clarín el que tituló un artículo el 19-7-2020: “Cae fuerte la imagen de Cristina Kirchner en Santa Cruz y Alicia Kirchner queda última en un ranking de gobernadores”.

La manipulación de la supuesta encuesta y la forma de ‘explicar’ la misma, muestra no solo el odio, sino el bajísimo nivelintelectual de los responsables del panfleto clarinetista.

Es así que se expresa que el crimen de Fabián Gutiérrez es presentado como un hecho que “conmociona a la provincia” (¿?). De qué conmoción hablan cuando se trató de un hecho policíaco ya esclarecido…?

Pero además, el propio articulista es el que leugo no puede asegurar que ese tema haya sido fundamental, y sostiene que “habría” tenido un impacto en la opinión pública local.

Y es allí cuando sostiene que tal hecho policial afectaría (¿?) a la vicepresidenta y a la gobernadora Alicia Kirchner. Allí se afirma que “ambas vieron deteriorada su imagen este mes respecto a junio”.

Está claro que la supuesta encuesta es totalmente opinable (y cuestionable), cuando se trata de supuestos sondeos de opinión “online en cada provincia”. Una forma de “encuestar” que –lógicamente- deja a importantes sectores sociales populares afuera del mismo.

Inclusive se afirma que Cristina “bajó su imagen positiva en todas las provincias excepto Formosa, Catamarca y Chaco". O sea que solo mantendría su imagen en tales provincias donde el peronismo es mayoría.

A Alicia Kirchner la sitúan última en el supuesto ranking de gobernadores de julio, a la que le endilgan un “64,9% de negativa” imagen.

Lo más inimaginable es que el “líder” de los mandatarios provinciales es el radical mendocino Rodolfo Suarez (¿?), seguido del “massista salteño Gustavo Sáenz”; y de “otro radical, el correntino Gustavo Valdés”.

Qué bajo que está cayendo Clarín…