Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

COLÓN - PATRONATO 0-1

COLÓN - PATRONATO 0-1

Inesperada caída rojinegra...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  De visita, gran victoria de Patronato, que superó 1-0 a Colón.

La primera novedad fue el escaso público colonista. La segunda, que Pablo Lavallén puso a Chancalay de puntero izquierdo y a Bernardi de puntero derecho. La tercera que pese a que los minutos transcurrían, el DT no se percataba de un planteo equivocadísimo.

Ya en el complemento, con los cambios, Colón siguió sin rumbo. Por ello el resultado no sorprendió.

Patronato hizo un mejor primer tiempo, superando a su rival. Buscando jugar todo el partido en campo colonista. La segunda etapa mostró a un local parado un poco más adelante, y pretendiendo tomar el protagonismo. Lo que podía haberse reforzado, si hubiera aprovechado la expulsión de Comás (P) a los 56’.

Sin embargo Colón fue toda tibieza; sin protagonismo; y sin ideas. Como si se tratara de un entrenamiento y había que cuidar piernas. Sin generar fútbol y sin reemplazar esa falencia, con garra y haciendo valer la localía.

Casi nada para rescatar en Colón, con una defensa que debió sorpotar a un único atacante (Tarragona, llegado de Platense), que complicó a toda la defensa y desnudó muchos errores técnicos, conceptuales y de funcionamiento. Muy poco de Bernardi (C); algo del lateral Escobar (C); llamativa actuación de Fritzler (C), jugando más pelotas hacia atrás que clarificando; poco de Estigarribia (C; aunque fue quien más buscó el arco rival).

Del lado de los entrerrianos, bue planteo de Mario Sciacqua, y buena ejecución de sus dirigidos. Destacándose Tarragona (P), y Andrade (P); y parejo el resto que jugó –en total-, 37 minutos con uno menos.

Lo del juez Silvio Trucco, lejos de tener una actuación aunque fuera discreta; equivocado en las tarjetas, en la expulsión, en jugadas friccionadas, lejos de la pelota y sancionando una mano –desde muy lejos-, cuando la pelota le había golpeado a un jugador en la cabeza…

Igualmente y con esta actuación de Trucco… Por favor, que no pongan el VAR.

Respecto a lo que dejan las estadísticas, es que quien más toco el balón en Colón fue Fritzler, en una clara estrategia de Sciacqua. El local tuvo el 69% el balón, pero no supo qué hacer. Los colonistas dieron 533 pases, frente a los 239 del rival, mostrándose de forma clara la falencia colonista, que no generó situaciones de gol. El gol fue de Chimino (P) a los 34’.