Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

MÁS AGROTÓXICOS PERMITIDOS EN BRASIL

MÁS AGROTÓXICOS PERMITIDOS EN BRASIL

Las multinacionales, de parabienes...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  El Ministerio de Agricultura de Brasil autorizó el uso de 51 agrotóxicos, con lo cual suman 290 productos en el año.

Con tal cifra se supera en los 7 primeros meses, los 229 liberados en la misma etapa (enero-julio) de 2018, año en que Brasil impuso récord en la autorización de nuevos agrotóxicos, con 422.

Los 290 productos liberados por el Gobierno de Jair Bolsonaro, 32 no pueden ser utilizados por los productores de la Unión Europea. Y un 40% de ese total debe ser considerado 'extremadamente o altamente tóxico'.

Desde el referido ministerio informaron que con la liberación de nuevos plaguicidas se brinda a los agricultores 'alternativas de control más eficaces y con menor impacto al medio ambiente y a la salud humana'.

De esta forma se va confirmando la maniobra política del gobierno en el sentido de entregar el control del Ministerio de Agricultura a representantes de los grandes agricultores del país. Una forma de retribución, por el apoyo que dicho sector le dio a Bolsonaro para llegara a la presidencia.