Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CHINA IMPUSO ARANCELES A DETERMINADAS IMPORTACIONES

CHINA IMPUSO ARANCELES A DETERMINADAS IMPORTACIONES

De esta forma busca frenar los perjuicios en su economía...

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  Desde el 23 de julio, China aplica aranceles antidumping a las importaciones de acero inoxidable de la Unión Europea, Indonesia, Japón y Corea del Sur. Lo hace para proteger la industria siderúrgica nacional.

El Ministerio de Comercio explicó que las tarifas se impondrán por un periodo de 5 años y entre los productos afectados estarán las palanquillas, placas, bobinas y laminados del material en cuestión.

Se sabe que las importaciones de esos insumos han tenido un impacto negativo en el sector industrial de China. Los referidos productos fueron objeto de 'dumping' o venta por debajo del valor de costo o del mercado interno, por lo que la manufactura china sufrió daños considerables.

Ante ese perjuicio, China impuso los aranceles que serán de entre el 18,1% y el 103,1%.

Las palanquillas, los laminados en caliente y otros productos sujetos a las nuevas medidas se utilizan principalmente como materia prima para fabricar productos de acero inoxidable y en la construcción naval, contenedores, ferrocarriles, energía y otras industrias.
China es el mayor productor y exportador de acero del mundo; encarga el 36,6% de la manufactura global de ese metal.

Ya en el 2018 China anunció el inicio de investigaciones para contrarrestar estas maniobras. Las pesquisas se realizaron con estricto respeto a las leyes chinas y las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).