Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

TENARIS SUSPENDE PERSONAL

TENARIS SUSPENDE PERSONAL

Se agrava la crisis...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareLa recesión ya golpea a los grandes. Tanto que la poderosa Siat-Tenaris -fábrica del poderoso grupo Techint- decidió suspender personal.
La firma produce tubos con costura para la industria de gas (en su planta de Valentín Alsina, en el conurbano bonaerense).

Tras un acuerdo con el sindicato  de la Unión Obrera Metalúrgica, se decidieron suspensiones rotativas entre los 140 empleados por los próximos 6 meses. Los trabajadores tendrán un pago del 85% del salario.

Este acuerdo termina el 31 de enero de 2020.

La UOM aceptó este acuerdo ante el compromiso de la firma de no despedir trabajadores.

La mayoría de la producción de tubos con costura están destinado en estos momentos a la demanda que surge de las empresas que trabajan en el yacimiento de Vaca Muerta. Pero la demanda de tubos es irregular.

Tenaris cuenta con otra planta que produce tubos de acero con costura (en Villa Constitución, provincia de Santa Fe). Además de fábricas en Villa Mercedes (San Luis), para la producción de varillas de bombeo y accesorios.

Su división de fabricación de tubos sin costura (para la industria petrolera), está en Campana y no presenta inconvenientes en su funcionamiento.

La compañía reportó ganancias por 243 millones de dólares en el primer trimestre de este 2019. Tenaris concretó inversiones, comprando empresas del sector en Estados Unidos y Arabia Saudi.