Mie. 24. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL COPILOTO DE BOLSONARO: OTRO MILITAR RETIRADO

EL COPILOTO DE BOLSONARO: OTRO MILITAR RETIRADO

RÍO DE JANEIRO-BRASIL (PrensaMare)  El actual mandatario Jair Bolsonaro va en busca de la reelección. Para ello dio a conocer que lo acompañará el general retirado del Ejército Walter Braga Netto (foto).

Braga Netto fue ministro de la Casa Civil y Defensa durante la actual administración y dejó el cargo a finales de marzo; de esa forma cumplió con un requisito de los que aspiran a presentarse como candidatos en octubre

“Pretendo anunciar al general Braga Netto como vicepresidente en los próximos días. Tenemos otros nombres excelentes, como Tereza Cristina. El general Heleno [Augusto Heleno, primer ministro de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia] era casi mi adjunto allá atrás. El cargo es uno solo, ojalá pudiera designar diez nombres, entonces no habría problemas”, declaró Bolsonaro.

Los integrantes de la fórmula oficialista están afiliados al Partido Liberal. Refiriéndose al elegido, Bolsonaro afirmó que dedicó 45 años de su vida “al servicio en los cuarteles".

Agregando: “Vino a nuestro gobierno y asumió la difícil misión de la Casa Civil durante la pandemia y fue al Ministerio de Defensa. Es una persona a la que admiro mucho".

Desde hacía dos meses el entorno y asesores del presidente trabajaban acercándole información respecto a encuestas y sondeos de opinión sobre los y las posibles candidatos y candidatas que podían acompañarlo. El fracaso en los números hizo que ‘se cayera’ la postulación de Tereza Cristina, la que en su momento había sido informada públicamente por Bolsonaro, como una segura candidata. Había sido su exministra de Agricultura.

Ella por su parte informó que será candidata al Senado por su estado, Matto Grosso do Sul. En la última elección había resultado electa diputada por ese estado.

La elección del presidente ratifica su pensamiento y trata de mantener un buen equilibrio con los militares que han sido quienes le dieron su principalísimo apoyo institucional, y que lo sostuvieron en los últimos años. En este mandato que está llegando a su fin, su vicepresidente ha sido, el también general retirado Hamilton Mourão.