Mie. 15. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

MURIÓ ‘CACHÍN’ BLANCO

MURIÓ ‘CACHÍN’ BLANCO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 71 años murió Oscar Domingo Blanco, que en el mundo del fútbol era simplemente conocido como Cachín Blanco. Sufría de cáncer desde hacía un tiempo.

Ha sido un reconocido profesional que hizo la mayor parte de su carrera en categorías del ascenso argentino.

Nacido en la bonaerense Zárate, Cachín jugaba de marcador central, habiéndose formado en Boca Juniors, donde llegó a la Primera en 1969 (año en que el club fue campeón), donde jugó 6 encuentros. Luego pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón. En el exterior lo hizo en Santiago Wanderers (de Chile), Unión La Calera (Chile), y Emelec (Ecuador).

En la faz directriz, fue ayudante de campo de Silvio Marzolini y luego se largó solo, dirigiendo Atlético de Rafaela, Sportivo Italiano, San Miguel​, Banfield, Estudiantes (de Buenos Aires), Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Acassuso, Independiente (Mendoza), San Martín (Mendoza), Almagro, Huracán (de Tres Arroyos), Unión, Los Andes y Textil Mandiyú (de Corrientes) y Boca (de Rojas); también dirigió en el exterior: Wanderers y Emelec.

En su carrera…: como entrenador, ascendió con San Miguel (a la B Nacional); luego con Atlético de Rafaela (en 2003 a Primera); y con Sportivo Italiano (2007 a la B Nacional).