Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CHUQUISACA PARÓ LA TEMPORADA DE FÚTBOL

CHUQUISACA PARÓ LA TEMPORADA DE FÚTBOL

LA PAZ-BOLIVIA  (PrensaMare)  Los dirigentes de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) decidieron suspender los torneos de la Primera A y de todas las categorías de la temporada 2020.

El coronavirus hace difícil reanudar la actividad, cuando está próximo el inicio del segundo semestre.

Se regresará a la competencia en 2021, tras analizar la situación en que se encuentran los clubes. Antes de ingresar a la cuarentena, tenían recursos limitados para cumplir con sus compromisos y con la pandemia quedaron sin fondos.

Debe decidirse ahora, a los representantes de la región para la Copa Simón Bolívar 2021.

El presidente de la Asociación, Óscar Loredo, aclaró que los equipos que obtuvieron su clasificación a la Copa Simón Bolívar de este año están confirmados como participantes chuquisaqueños, porque ganaron su cupo en los torneos de 2019. Independiente jugará la Bolívar en calidad de campeón; Fancesa como subcampeón; Stormers como tercero en la tabla de clasificación; y Real Monteagudo disputará el torneo Interprovincial.

Mientras tanto se espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dé algún instructivo sobre el futuro de este campeonato nacional que concede al campeón el ascenso al profesionalismo.