Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Economía

LEDESMA Y LA AYUDA DEL ESTADO

LEDESMA Y LA AYUDA DEL ESTADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La firma Ledesma, perteneciente a la familia de los Blaquier, consiguió que el Estado le pague la mitad de los salarios de sus trabajadores.

«Queremos contarte que Ledesma SAIC se inscribió en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción», indicó la comunicación que el poderoso grupo económico le envió a sus empleados.

El mismo escrito confirma que el Estado aprobó la postulación y que ese mismo día los empleados de la azucarera más grande del país tendrían depositado en sus cuentas el Salario Complementario que entrega la ANSES.

La curiosidad es que Ledesma ya había abonado los salarios de abril, por lo que el monto que cada uno de sus empleados perciba por parte del Estado será «descontado» de su próximo haber.

El grupo de empresas que dirige Carlos Blaquier, había anunciado (apenas iniciado el aislamiento social) a los trabajadores de su papelera que se podrá reducir su salario un 30%, de acuerdo a la necesidad de la firma de convocarlos o no a cumplir tareas.

Las empresas que reciben este auxilio del Estado pueden elegir entre reducir las contribuciones patronales en un 95% o postergar su pago por 2 meses.