Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

Y TORRESI CONTINÚA JUGANDO

Y TORRESI CONTINÚA JUGANDO

CONCORDIA-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 39 años Mariano Torresi sigue jugando al fútbol. Lo hace en Concepción del Uruguay – no de manera profesional-, pero con la seriedad de siempre.

En su extensa carrera, su paso por el mendocino Godoy Cruz, seguramente ha sido el más destacado. Ascendió y jugó en Primera.

Nacido en Mendoza, desde hace 3 años el mediocampista viste la casaca del Atlético Uruguay. Lo convencieron de sumarse luego que él ya había decidido abandonar.

Comenzo con solo 8 años, para llegar a los 17 y firmar su primer contrato profesional en Godoy Cruz. En el 2020 Atlético Uruguay jugaba el Torneo Regional Amateur. Con clubes que hacen grandes sacrificios; con canchas chicas y con malos campos, y casi sin dineros.

En su extensa carrera, también vistió las camisetas del rosarino Newell’s, el sanjuanino San Martín, Instituto de Córdoba, Estudiantes (de Caseros), Barracas Central, Deportivo Merlo, Libertad (de Sunchales), Cipolletti (de Río Negro), y Gimnasia y Esgrima (de Concepción del Uruguay).

Inclusive estuvo en Chipre, jugando en el Apollon Limassol, y en el Dorados de Sinaloa, en México.

Muchos se prenguntan cómo fue que terminó en la ciudad entrerriana, y la explicación es sencilla. Estando en Rosario, conoció a quien luego fue su cónyuge (que estaba estudiando en dicha ciudad santafesina). Nació el primer hijo, y él invirtió comprando un inmueble en Concepción del Uruguay. Así, en sus períodos de receso o vacaciones, pasaba la mitad de esos días disponibles en Mendoza y la otra mitad en dicha ciudad de Entre Ríos.

En 2016 decidieron radicarse en la misma atendiendo a la edad de los hijos. Ellos comenzaron a asistir a una escuela en Concepción y se radicaron definitivamente. Luego se separaron, pero él siguió en la ciudad.

Ocurre que lo ganado en el fútbol lo invirtió en la ciudad, donde compró una casa y un complejo de canchas de fútbol 5. Su proyecto es a futuro usarlo para clases de entrenamiento funcional y entrenamientos personalizados en formación de jugadores.

Mientras, con sus 39 años sigue jugando…