Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

CUIDADO: NO CONSUMIR, NO USAR…

CUIDADO: NO CONSUMIR, NO USAR…

Peligros para la salud...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió varios alimentos sin gluten.

Se trata de una miel, un suplemento dietario, un cosmético y diversos productos médicos.

Los productos sin gluten prohibidos, son todos los de la marca Frescor. Ellos están rolutados con el logo "sin TACC" pero el productor no tiene la habilitación correspondiente.

La "Miel pura, marca La Luciana" no cumple las normas vigentes y por eso también fue prohibida. El Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut informó que "el producto no corresponde con los registros otorgados por esa Autoridad Sanitaria Jurisdiccional para dicha marca, declarando que se elabora en otra Jurisdicción".

Otro prohibido ha sido el suplemento dietario Lapacho Irupé. Ello en razón que el modo en que está rotulado incumple distintas disposiciones.

Anmat también prohibió, el uso, comercialización y distribución de todos los lotes de los productos rotulados como "Alphabolic Pharmaceutical. Oxymetolone", y "Anabolic Pharma. Tamoxifeno". Se trata de paños jabonosos descartables, hipoalergénicos, rotulados como "Higiene y Confort” y a los productos médicos rotulados como: "IBC Aortic Punch/Aortic Punch/Medium Assembly/REF APM40/Sterile EO/RX Only/International Biophysics Corp. Austin, TX USA" y "FloPump, (Sterile)/REF 6400S/Sterile EO/RX Only, made in USA/International Biophysics Corp. Austin, TX USA".