Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

AJUSTAZO DE FORD

AJUSTAZO DE FORD

Malas noticias para más trabajadores...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La automotriz Ford planea eliminar alrededor de 7.000 empleos asalariados, cerca del 10% de su fuerza laboral administrativa mundial.

Mientras se caen las ventas en el mundo, en el ambiente productivo de unidades se reclama actualizar para estar al día con los cambios tecnológicos.

El frío cálculo de los directivos de Ford es que los despidos le permitirán “ahorrar” unos US$ 600 millones al año. Así lo señaló el presidente ejecutivo Jim Hackett en una nota al personal.

La mayoría de los recortes se iniciaron el 24 de mayo en América del Norte y cntinuarán a fines de agosto en regiones como Europa, China y Sud América.

«Para tener éxito en nuestra industria competitiva y poner a Ford en posición de ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir costos», escribió Hackett.

Agregando con una gran hipocresía: «Ford es una empresa familiar y despedirse de colegas es difícil y emotivo».

El proyecto de “re-conversión”, prevé reducir la estructura administrativa de Ford en un 20% e incluyen “optimizar” el número de niveles organizacionales reduciéndolos de 14 a 9 o menos, detalló el ejecutivo.

Los cambios también se centran en el desarrollo de productos, como la creación de un nuevo equipo de arquitectura y diseño de vehículos y mayores inversiones en información y entretenimiento, desarrollo de software y electrificación.