Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MACRI: SIN REPOSERA, JUGANDO GOLF Y CON ASADO

MACRI: SIN REPOSERA, JUGANDO GOLF Y CON ASADO

SANTA FE-ARGENTINA  (por Angel Dodorico, PrensaMare)  El ex mandatario Mauricio Macri no duda en seguir mostrando toda su arrogancia y desprecio social. No le bastó con sus 4 años destruyendo el país, sino que desde que fue derrotado en su ambición re-eleccionista y es un acérrimo opositor, no duda en mostrarse tal cual es.

Trata de dar pelea interna mostrando su dureza contra el gobierno nacional; una posición que jamás tuvo ante los acreedores, las multinacionales y los grupos de poder locales, mientras fue presidente.

Trata de consolidar su debilitado liderazgo, pero sin que ello le “quite el sueño” (expresión nunca mejor ubicada para este personaje), o su descanso contínuo desde que se convirtió en “el hijo de papá (Franco)”, décadas atrás.

Pocos pueden creer que sea verdad que le preocupe la educación de los niños argentinos, o la productividad local, ymucho menos la salud en general. Sus desaguizados de 4 años presidenciales lo desdicen claramente.

Por ello, mostrándose tal cual es, apareció (con gran cobertura mediática) descansando en Córdoba. Algunos piensan que lo hizo para tratar de ‘condicionar’ la maniobra del macrista (algo reveladito) de Horacio Rodríguez Larreta que se imagina para el 2023, presidenciable con el acompañamiento del cordobés Juan Schiaretti…

Se sabe que ha organizado (o por lo menos dio el visto bueno para que ello así se hiciera), un asado en un selecto barrio de la ciudad de Alta Gracia. Asistirán una veintena de dirigentes del PRO cordobés (Pedro Dellarossa, Eduardo Romero, Javier Pretto, Soher El Sukaria, y lógicamente, el exárbitro Héctor Baldassi, entre otros).

Mientras tanto, se informó que Macri ‘asiste’ a un curso online titulado: “Viajes con Sarmiento”. El mismo es dictado por la cuestionadísima Laura Alonso; si… la misma que operó junto a Patricia Bullrich hasta último momento sobre Natalio Nisman –antes de su suicidio-, y que tuviera un lamentable papel al frente de la Oficina Anticorrupción (durante el gobierno de Macri).

Nadie esabía –hasta ahora- que ella fuera ‘historiadora’ o ‘especialista’ sarmientina. Unos días atrás en Facebook, Macri escribió: “Como soy fanático de Domingo Faustino Sarmiento, hace varias semanas empecé el excelente curso online que está dictando Laura Alonso sobre los viajes que hizo Sarmiento cuando tenía 34 años, las ideas que adoptó en cada lugar que visitó y su legado. Son ocho clases. Cada una es un descubrimiento que aumenta mi respeto por aquel hombre”.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”… Alguien podía dudar que Macri fuera sarmientino…?

En el mismo sentido, Macri ha respaldado públicamente (como todo el macrismo) la decisión del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que –pese a la grave situación de contagios y muertes en su distrito-, decidió mantener las escuelas abiertas…

La duda: Cuándo propondrá Macri que las escuelas en lugar de bancos, tengan reposeras…?