Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MURIÓ RAMSEY CLARK

MURIÓ RAMSEY CLARK

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  El ex alto funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos Ramsey Clark, falleció a la edad de 93 años.

Se desempeñó como fiscal general durante la presidencia de Lyndon Johnson de 1967 a 1969. Durante su tiempo en el Departamento de Justicia, desempeñó papeles clave en la redacción de la Ley del Derecho al Voto de 1965 y la Ley de Derechos Civiles de 1968.

Después de retirarse del servicio público, Clark se convirtió en un acérrimo opositor del capitalismo corporativo y las guerras en el extranjero lideradas por Estados Unidos. Abrazó el anti-imperialismo.

Clark también fundó el Centro de Acción Internacional en 1992, una agrupación que lideró campañas contra las sanciones a Irak, el bombardeo de Yugoslavia liderado por Estados Unidos en 1999 y la invasión a Irak liderada por Estados Unidos en 2003.

Defendió no solo a líderes mundiales polémicos como Slobodan Milosevic, Saddam Hussein y Charles Taylor, sino también a activistas destacados, incluidos Lori Berenson y el padre Philip Berrigan.