Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FRANCISCO APROBÓ MILAGRO DE CURA BRASILEÑO

FRANCISCO APROBÓ MILAGRO DE CURA BRASILEÑO

Avance hacia la santificación...

CIUDAD DEL VATICANO  (PrensaMareEl papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro por intercesión del sacerdote brasileño Donizetti Tavares de Lima, por lo que será beatificado. Además, firmó otros que autorizan la promulgación de las "virtudes heroicas" de siete personas, entre ellas el laico brasileño Nelson Santana, cinco italianos y un francés.
El pontífice recibió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Beciu, y firmó varios decretos:
Tavares de Lima nació el 3 de enero de 1882 en Cássia (sur de Brasil) y falleció el 16 de junio de 1961 en Tambaú (sur), donde había trabajado durante 35 años.
Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1908 y desarrolló su servicio pastoral en diversas parroquias. Durante su trayectoria sacerdotal dedicó su vida a cuidar a niños, enfermos, ancianos y personas necesitadas. Todo –aseguraba– gracias a la intervención de Nuestra Señora Aparecida.
Los nuevos venerables...: 
Siervo de Dios Carlo Cavina, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hijas de San Francisco de Sales; nació en Castel Bolognese (Italia) el 29 de agosto de 1820 y falleció el 15 de septiembre de 1880 en Lugo (Italia).
Siervo de Dios Raffaele da Sant'Elia a Pianisi (en el siglo: Domenico Petruccelli), sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nació en Sant'Elia en Pianisi (Italia) el 14 de diciembre de 1816 y falleció el 6 de enero de 1901.
Siervo de Dios Damiano da Bozzano (en el siglo: Pio Giannotti), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nació en Bozzano (Italia) el 5 de noviembre de 1898 y falleció en Recife (Brasil) el 31 de mayo de 1997.
Siervo de Dios Victorin Nymphas Arnaud Pagés (en el siglo: Augustin), hermano del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; nació en Onzillon (Francia) el 7 de septiembre de 1885 y falleció en San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico) el 16 de abril de 1966.
Sierva de Dios Consolata Betrone (en el siglo: Pierina Lorenzina Giovanna), religiosa profesa de las Clarisas Capuchinas; nació en Saluzzo (Italia) el 6 de abril de 1903 y falleció en Moriondo (Italia) el 18 de julio de 1946.
Siervo de Dios Nelson Santana, laico; nació en Ibitinga (Brasil) el 31 de julio de 1955 y falleció en Araraquara (Brasil) el 24 de diciembre de 1964.
Sierva de Dios Gaetana Tolomeo, llamada "Nuccia", laica; nació en Catanzaro (Italia) el 10 de abril de 1936 y falleció el 24 de enero de 1997.