Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

FALLECIÓ ENRIQUE PINTI

FALLECIÓ ENRIQUE PINTI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras llevar varios días internados falleció el actor argentino Entique Pinti (82 años).

El deceso ocurrió en la madrugada del domingo en el Sanatorio Otamendi.

Desde el Multiteatro Comafi, en un comunicado informaron: "Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino".

Pinti estaba internado llegado de urgencia en un estado de gravedad el 5 de marzo, aquejado por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. Si bien logró ciertas mejorías, no logró reponerse de manera definitiva.

Había nacido en esta ciudad el 7 de octubre de 1939, y se caracterizó por un clásico humor destinado a los sectores medios argentinos, con una desconocida velocidad verbal. Hizo televisión, radio, teatro y cine; además escribió 13 libros desde 1990; inclusive en 1991 grabó "Radio Pinti" junto a Charly García y Pedro Aznar.