Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

DE IRIONDO

DE IRIONDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El centrocampista Manuel De Iriondo se hizo querer por los simpatizantes de Unión. Era recambio y al entrar siempre rendía, allí donde el entrenador Leonardo Madelón lo ubicaba.

Él creía que debía tener mayor continuidad, y al no poder ofrecérsela, le pidió al club poder salir a jugar en otro club. Cuando retornó –tras 6 meses- el técnico le dijo que no lo necesitaba ni lo tendría en cuenta.

Así, pasó a entrenar separado y sin competencia alguna (siendo patrimonio del club). Lo hacía en doble turno, pues no quería perder condición física, al no jugar.

Ahora está en el Politehnica de Rumania. Vive en la ciudad de Iasi, una de las más importantes del país. A causa del coronavirus, la competencia se suspendió en marzo, y posiblemente retornen a entrenar en abril, para reanudar el torneo en mayo.

De Iriondo, de 26 años, comenzó en Atlético (de Rafaela) entre 2013-2014. Llegó a Unión, permaneciendo 2014-2018. En 2014 logró el ascenso con la casaca rojiblanca. Se fue a préstamo al bahiense Olimpo (2019), y retornó el segundo semestre del mismo año, sin jugar.

Desde el 2020 está en el club rumano. El antecedente más cercano para los santafesinos es que en las temporadas 2005-2007 y 2008-2009 militó Alejandro Gavatorta (exColón). Pasaron el paraguayo José Montiel, y el argentino Gustavo Paruolo.

En la Liga I rumana militan 14 clubes, disputándose el torneo a 2 ruedas. Los 6 primeros juegan luego el Grupo Campeonato; los restantes 8 disputan la permanencia. Los clubes pasan a la segunda competencia conservando el puntaje del torne inicial.

El campeón accede a la Champions League (y el 2° y 3° a la UEFA Europa League).

El CSM Politehnica Iasi fue fundado en el 2010. Es la continuidad histórica del FC Politehnica Iasi nacido en 1945, que luego ingresó en una crisis, descendió y desapareció en 2010.

La ciudad de Iasi se sitúa en el este del país, muy cercana a la frontera con Moldavia.