Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

DATOS DEL CAPITALISMO DE DONALD TRUMP

DATOS DEL CAPITALISMO DE DONALD TRUMP

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  El presidente Donald Trump sigue sumando cuestionamientos y críticas desde infinidad de organizaciones sociales, sindicatos, trabajadores y entidades intermedias.

Su nula respuesta o indiferencia ala problemática del coronavirus lo pinta de cuerpo entero en cuanto a cuál es su pensamiento, su ideología y sus intereses.

  1. Ha negado la importancia de la ciencia, y por ello la desfinanción.
  2. Disolvió en el 2018 el equipo de respuesta a pandemias.
  3. Rechazó la prueba de coronavirus comprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  4. Ante la prensa, de manera contundente ante el virus, declaró: “No, no me hago responsable en absoluto”.
  5. Culpó de la pandemia a China, a Barack Obama y a los opositores demócratas. Habló irresponsablemente y de manera racista del “virus chino”.
  6. Ha dado la orden de preparar un paquete financieron para “salvar la economía”, que consistirá en disponer de miles de millones de dólares de los contribuyentes para ‘ayudar’ a los más ricos.
  7. Gobiernos estatales y municipales se apartaron de la política del presidente e implementaron medidas propias de protección.
  8. Una treintena de estados pusieron en acción a la Guardia Nacional, aprobaron leyes o resoluciones, con destinos de fondos para proteger trabajadores, coberturas médicas, tareas de epidemiología, controles y cuarentena.
  9. Numerosos estados dispusieron cierres de negocios gastromómicos, casinos, museos y lugares de atracción o diversión.
  10. La Asociación Nacional de Restaurantes comunicó que estiman pérdidas por 225.000 millones de dólares de la actividad en todo el país. Anticipando despidos de entre 5 y 7 millones de trabajadores.
  11. El senado aprobó una ley de licencia por enfermedad para el 20% de la fuerza laboral del país. Con lo cual, se niega cobertura a decenas de millones de trabajadores.
  12. El presidente recibió a los principales directores de la industria de las comidas rápidas. Tras ello se conoció que (McDonald’s, Pizza Hut, Burguer King, Wendy’s, Dunkin’ Donuts…) brindará licencia por enfermedad a sus trabajadores.
  13. Un “paquete estímulo” de Trump incluye “subsidios” para las firmas de cruceros, aerolíneas y el fracking petrolero.

Más claridad…?