Jue. 04. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las informaciones recepcionadas de todo el mundo, muestra como la pandemia avanza. El detalle de algunos de las situaciones en diversos continentes, es:

Palestina: aparecieron los 2 primeros casos en Gaza. Se trata del área sitiada por Israel, donde viven más de 1,8 millones de palestinos.

Sudáfrica: con casi 300 casos es el país donde más se ha desarrollado el virus.

Burkina Faso: Este pequeño país africano es el que muestra la peor situación del Africa occidental, habiendo superado el centenar.

Ruanda, Túnez y Ghana: dispusieron medidas de confinamiento. Somalía levantó por 48 horas el ingreso de aviones a su aeropuerto capitalino para permitir el retorno de algunos ciudadanos desde el exterior.

Brasil: cerró sus fronteras por 15 días con sus 8 países vecinos de Sud América. Supera los 1.600 casos.

Ecuador:  El ministro de salud renunció, citando la falta de recursos y la mala gestión del Gobierno. Superó los 800 casos.

Bolivia: la dictadura aprovechó la situación sanitaria para suspender los comicios nacionales.

Guatemala y El Salvador decidieron establecer toques de queda.

India: Se dispuso el confinamiento en 75 distritos (ello incluye a las principales y más pobladas urbes).

EEUU: Se han superado los 35.000 casos (y 450 muertos). El país es el n° 3 en el mundo con mayor cantidad de casos. No existen pruebas de diagnóstico por lo que se cree que los casos podrían ser mayor. Nueva York con más de 17.000 casos es el sitio más grave.