Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

JURÓ RAMOS PADILLA

JURÓ RAMOS PADILLA

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Por fin una buena noticia dentro del ámbito tribunalicio argentino. Alejo Ramos Padilla (45 años) juró al frente del juzgado Federal n° 1 de La Plata. El mismo tiene competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires.

Llega después de una década en el juzgado Federal de la bonaerense Dolores. En los últimos tiempos le tocó impulsar la investigación sobre el escandaloso espionaje político-judicial macrista.

En esta ciudad, Ramos Padilla ya había sido abogado en los juicios por la verdad y como querellante en los juicios de lesa humanidad.

Ramos Padilla es juez…

Federal desde septiembre de 2011, al asumir en el juzgado de Dolores. Le tocó también subrogar en el de Bahía Blanca, desde donde impulsó la investigación por los crímenes de la ‘triple a’ y declaró en rebeldía al entonces camarista Néstor Montezanti (se negaba a comparecer para responder por los delitos de lesa humanidad que le imputaban).

Ganó el concurso para juzgado Federal n° 1 de La Plata (estaba vacante tras la muerte de Manuel Blanco -2014-, en pleno reinado macrista). Fue así que el poder de entonces hizo todo lo posible para desplazarlo, porque había impulsado la investigación sobre el espionaje que lideraba un personaje como Marcelo Sebastián D'Alessio (un hecho que desembocó en la mismísima Agencia Federal de Inteligencia, AFI).

De allí surgieron los procesamientos de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, y el exdirector de Reunión Buenos Aires Pablo Pinamonti. También declaró en rebeldía al todopoderoso de Comodoro Py, el fiscal Carlos Stornelli.

Entre quienes asistieron…

A la jura de Ramos padilla estuvieron Elsa Pavón (preside la Asociación Anahí, que trata de ubicar a Clara Anahí, la nietita de "Chicha" Mariani, robada en 1976); representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata; el personal de la Cámara Federal de La Plata; los superiores del juez; y hasta el juez Alejandro Tazza (preside la Cámara Federal de Mar del Plata).

Además, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea; y el padre del juez, el camarista Juan Ramos Padilla, entre otros.